Yolanda Velasco, responsable de Prevención del Comercio Ilícito de Tabaco para Philip Morris Spain, ha sido condecorada con la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil en reconocimiento a la labor de sensibilización de la compañía en los últimos años, y su cooperación en diferentes áreas, materializada, entre otras acciones, en el desmantelamiento de algunas fábricas ilegales de tabaco.

La Orden del Mérito de la Guardia Civil premia las acciones o conductas de extraordinario relieve, que redunden en prestigio del Cuerpo e interés del país. Esta recompensa, de carácter civil, se concede tanto a los miembros de dicho Cuerpo como a cualquier otra persona merecedora de ello. Según la norma por la que se regula la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la concesión de la Cruz con distintivo blanco reconoce la ejecución, dirección o colaboración directa en el éxito de un servicio en el que por su extraordinaria dificultad e importancia se hayan evidenciado relevantes cualidades profesionales o cívicas. Asimismo, destaca una conducta ejemplar digna de que se resalte como mérito extraordinario.

En paralelo, Philip Morris Spain ha sido distinguida con la Mención Honorífica, que reconoce su firme compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad ciudadana. Esta distinción es el resultado de la estrecha cooperación de Philip Morris Spain, a través de un proyecto de investigación llevado a cabo el pasado verano en Pamplona, y que se saldó con la detención de varias personas por comercio ilícito.