Trazabilidad – Gestanco TPV

No esperes a última hora

Si eres de los pocos que aún no ha obtenido tus códigos de operador económico e instalación, debes hacerlo a través de la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Ahí encontrarás algunas guías que te ayudarán con el proceso, pero también tienes nuestra videoguía que te explicará todos los pasos, uno a uno.

Una vez obtenidos los códigos de operador económico e instalación, si tienes PVRs puedes proceder a darles el alta si te lo solicitan. Para ello, deberás contar con un documento de autorización firmado por el PVR .

Una vez tengas las autorizaciones, deberás solicitar los códigos de tus PVRs en la página de la FNMT. Para hacerlo correctamente puedes consultar la guía: “Instrucciones para dar de alta un PVR por el estanquero” .

Finalmente, deberás darte de alta en la web de SGS On Track para acceder a las prestacines que se están concediendo para la adquisición del equipamiento necesario para cumplir con la trazabilidad. También en este caso puedes consultar una guía especialmente elaborada para hacer más sencillo el proceso: “Guía fácil de registro en SGS On Track” .

Tras acceder a SGS On Track y solicitar la valoración del equipamiento que necesites para tu estanco, recibirás la valoración en euros en función de los criterios establecidos y ya sólo será necesario comunicarla a LineServi S.L.,  empresa especializada en hardware y software para el estanco, en el correo pedidos.union-estanqueros@lineservi.com. Ellos se ocuparán de gestionar la adquisición de los equipos necesarios.

Para más información, puedes consultar el apartado de trazabilidad de la web de la Unión de Estanqueros.