Zaragoza, 20 abr (EFE).- La Guardia Civil de Zaragoza ha intervenido 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando, cuyo valor superaría los 38.000 euros, en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), donde era transportado en cajas de cartón ocultas entre herramientas y material de fontanería en una furgoneta cuyo conductor ha sido detenido.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Calatorao que verificaban personas y vehículos en La Almunia de Doña Godina hallaron 15 cajas de cartón de color blanco, sin ningún tipo de inscripción en ellas.
Una mercancía que estaba oculta tras multitud de herramientas y materiales de fontanería, han indicado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.
Tras la apertura de una de las cajas se detectó la existencia de 50 cartones de tabaco, cuyas cajetillas no portaban las preceptivas precintas fiscales acreditativas de haber satisfecho el correspondiente impuesto en España.
Se requirió por tanto al conductor que mostrase algún documento que acreditara dicho pago, pero carecía de esta documentación, y se abrieron el resto de cajas, que contenían todas ellas tabaco en las mismas circunstancias
La Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo, un varón de 38 años, nacionalidad rumana y vecino de La Almunia de Doña Godina, al que le constan antecedentes policiales, por un presunto delito contra la Ley de contrabando.