Murcia, 19 dic (EFE).- Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, han detenido en Lorquí a una persona con 1.200 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando, cuyo valor en el mercado ilícito superaría los 200.000 euros, informó hoy este cuerpo.
La operación ‘Tanzania’ se inició al detectar actividades sospechosas en una nave arrendada en el Polígono Industrial Base 2000, de la localidad de Lorquí, al ser sorprendido un vehículo de transporte en el momento en el que descargaba mil kilos de picadura de tabaco ocultos en cajas de 200 kilos cada una.
Los funcionarios de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera sorprendieron en la nave a un joven de nacionalidad española, que recepcionaba la partida de tabaco y que se encontraba manipulando otros 200 kilogramos para enviarlos a consumidores.
El joven fue detenido por la presunta comisión de un delito de contrabando de labores de tabaco y por la presunta comisión de un delito contra la hacienda pública.
En las mismas instalaciones se encontraban básculas, máquinas para humedecer el tabaco y bolsas para envasar la picadura, maquinaria y utensilios que fueron aprehendidos junto con el tabaco.
El tabaco y todo el material incautado se ha puesto a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción, en funciones de guardia, de Molina de Segura.
También se ha puesto a disposición judicial el detenido por la presunta comisión de un delito de contrabando de tabaco y un delito contra la hacienda pública. EFE

Publicada el: 19 diciembre 2017 / Categorías: Noticias Sector /