Sevilla, 29 abr (EFEAGRO).- La Policía Nacional ha detenido a una persona y ha localizado en una nave industrial de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, casi 150.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando con una apariencia similar a la de una marca registrada, según ha indicado en un comunicado.
Las cajas de tabaco no presentaban el precinto fiscal y se encontraban embaladas y ordenadas en palés preparadas para su distribución.
Se ha detenido al presunto responsable por los delitos de contrabando y contra la propiedad industrial.
La investigación policial, que comenzó a principios de abril, se inició cuando los agentes fueron alertados de un robo en el interior de una nave en el polígono industrial «La Red».
Una vez allí, los policías comprobaron como se disponían en varios palés multitud de cajas, preparadas y ordenadas para su distribución, que contenían tabaco de contrabando.
Los agentes detectaron que dichas cajetillas de cigarrillos tenían una apariencia muy similar a la de una marca registrada, donde solamente se había cambiado levemente el logo por otro muy similar, induciendo a error al consumidor final del producto.
Las autoridades policiales han concluido que el tabaco estaba preparado para su distribución.
En la operación se ha detenido a un responsable y se han incautado casi ciento cincuenta mil cajetillas, permaneciendo la investigación abierta.