Son muchos los cambios que se han producido en los últimos años en el mundo del tabaco y el estanco. Y muchos más los que parece que pueden producirse en los próximos años. Cambios legales, sanitarios, sociales, fiscales, económicos…
La Unión de Estanqueros lleva 25 años trabajando en la defensa de los intereses de los estanqueros y seguirá haciéndolo en los años venideros. Una de las claves del éxito de la organización es la fuerza que le confiere ser una organización única y coordinada que integra perfectamente las preocupaciones de todos los estanqueros a través de las Asociaciones Provinciales. Y por ese camino seguirá avanzando.
A partir de hoy se pone en marcha un proceso de consulta con el objetivo de que puedan participar y opinar todos los estanqueros asociados de España. Se trata de recoger a través de esta consulta los diferentes matices que puede tener un tema y tomar posiciones en las que vuestra opinión haya podido ser valorada. La Unión de Estanqueros quiere conocer las principales preocupaciones, inquietudes y propuestas del estanquero y, una vez consensuadas, traducirlas en un posicionamiento de la organización ante los nuevos retos del sector.
Todas las Asociaciones Provinciales miembros de la Unión de Estanqueros han recibido un primer borrador de temas a tener en cuenta para que lo compartan con sus asociados y debatan sobre estos y otros asuntos que puedan ser relevantes.
El objetivo es que los estanqueros participen activamente en el debate, contacten con sus Asociaciones Provinciales y comenten sus puntos de vista y propuestas. Las Asociaciones Provinciales recogerán la información y la transmitirán a la Unión de Estanqueros para elaborar un documento de posicionamiento común que será el resultado de la participación de todos.
Buena muestra de la importancia que la Unión de Estanqueros quiere dar a este proceso de participación queda reflejada en la portada del número de “Mundo Estanco” de mayo con el titular “Tu opinión importa” y la «Carta del Presidente» que trata precisamente sobre este tema.