La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un delito de contrabando y ha desmantelado una fábrica ilegal de tabaco en Lucena (Córdoba).

Un comunicado del Instituto armado ha explicado este martes que tras recibir varias informaciones acerca de la posibilidad de que en una nave de un polígono industrial de Lucena pudiera existir un centro de producción de picadura de tabaco, establecieron un dispositivo de vigilancia y ubicaron el lugar.

También identificaron a los presuntos autores, que fueron detenidos, y averiguaron que los mismos disponían de dos garajes en la localidad, donde almacenaban el tabaco picado y las cajetillas de tabaco de contrabando.

Las investigaciones pusieron de manifiesto que en la nave industrial realizaban el tratamiento de la hoja de tabaco y picadura, para su posterior empaquetamiento y preparación para la distribución
En el registro de la nave encontraron unos 2.100 kilogramos de picadura de tabaco y 50 cajetillas de tubos de cigarrillos, que fueron intervenidos.

En los registros practicados en los dos garajes, la Guardia Civil intervino 545 kilogramos de picadura de tabaco y 330 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, lo que también ha sido intervenido.

Los tres detenidos y el material intervenido ha sido puesto a disposición judicial.

Publicada el: 15 abril 2025 / Categorías: Noticias Sector / Etiquetas: , , , , /