Murcia, 1 dic (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, de entre 21 y 25 años de edad, como presuntos autores del robo mediante alunizaje de un estanco en El Raal (Murcia) el pasado mes de octubre, el hurto de cuatro vehículos a motor y otro robo con fuerza en un chalé en Altorreal (Molina de Segura).
Fuentes de la Benemérita han señalado que la revisión de las videocámaras del estanco permitió identificar a los tres autores, vecinos de Molina de Segura y con un abultado historial delictivo, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en colaboración con la Policía Local de este municipio.
El registro de sus domicilios ha culminado con la localización de varias prendas de vestir, de idénticas características a las empleadas el día del robo en el estanco, así como con la recuperación de dinero en efectivo, tabaco, joyas y cuatro vehículos.
Según se desprende de la investigación, se trata de un grupo criminal, especializado en la comisión de robos con el método del alunizaje, para lo que no dudaban en sustraer vehículos que empleaban, de forma inmediata, para fracturar las puertas y persianas de establecimientos públicos.
Los objetos recuperados han permitido relacionar a los ahora detenidos con el robo con fuerza cometido en un chalet de la urbanización Altorreal de Molina de Segura.
Los detenidos, de nacionalidades española y dominicana, el dinero, tabaco, joyas y vehículos recuperados han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de Murcia, cuyo titular ha acordado el ingreso en prisión de los tres arrestados.