Sevilla, 24 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres individuos por un delito de contrabando de tabaco en dos actuaciones realizadas en Bormujos y en la carretera A-375 de Utrera, en las que se ha incautado de 9.000 cajetillas, 280 kilos de hojas de tabaco y material para la fabricación de cigarrillos.
Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, la semana pasada fue detenido uno de los individuos, vecino de Bormujos y de 43 años, al comprobar que almacenaba en una nave de la localidad 280 kilos de hojas de tabaco y material para la elaboración de cigarrillos con un valor de 45.360 euros.
Sobre el detenido constaba también una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación de un juzgado de Huelva.
Ese mismo día fueron detenidos dos hombres, de 27 y 38 años de edad y vecinos de la Línea de la Concepción (Cádiz), al ser identificados mientras conducían de manera temeraria por la carretera A-375, en Utrera, por un delito de contrabando de tabaco, al transportar en el vehículo 9.040 cajetillas de diferentes marcas de tabaco, valoradas en 37.800 euros.