Córdoba, 3 sep (EFEAGRO).- Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han detenido a tres personas al desmantelar en Córdoba dos centros clandestino de transformación de tabaco donde se han incautado 2.000 kilos de hojas de tabaco y picadura valorados en más de 300.000 euros.
La operación policial tuvo su inicio a comienzos del mes de agosto tras tener conocimiento los investigadores de que varias personas pudieran estar manipulando grandes cantidades de hoja de tabaco ilegal en un centro clandestino en la zona este de la capital cordobesa.
Los investigadores lograron localizar, en dos parcelas cercanas de la zona este de Córdoba, sendos centros clandestinos de transformación de hojas de tabaco que después era distribuido por toda España.
Los agentes han aprehendido alrededor de 2.000 kilos de labores de tabaco, que carecen de las necesarias marcas fiscales y en cuya elaboración no se ha observado ningún control sanitario, y se han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de contrabando.
La operación desarrollada se enmarca en el contexto de la estrecha colaboración que mantienen la Agencia Tributaria y el Cuerpo Nacional de Policía en la lucha contra el contrabando.