Córdoba, 12 mar (EFE).- Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han detenido en Córdoba a siete personas, miembros de un mismo clan, a las que se les ha incautado más de 45.000 cajetillas de tabaco de contrabando.
La Policía ha explicado en una nota que la investigación se inició a finales del pasado año cuando tuvieron conocimiento de que en la zona del Sector Sur de la capital cordobesa pudiese existir un piso desde el que se estaría distribuyendo numerosas cajetillas de tabaco de contrabando al por mayor.
Los agentes realizaron numerosas pesquisas para ubicar el referido inmueble y verificaron como los miembros del clan utilizaban numerosos turismos para sus desplazamientos, localizando además otros inmuebles y locales usados por los investigados.
Una vez que los agentes identificaron toda la estructura del clan, procedieron a realizar durante el pasado viernes cuatro entradas y registros en otros tantos domicilios y en dos locales comerciales, procediendo a la detención de siete personas.
Los agentes hallaron más de 45.000 cajetillas de tabaco, así como 7.750 cajetillas de género de contrabando, una pistola modificada, dos pistolas semiautomáticas, numerosa munición, diversas armas blancas y unos 25.000 euros en efectivo.
Además, se han incautado dos máquinas de contar billetes, 12 relojes, dos pistolas Tasser, varios teléfonos móviles y cinco automóviles algunos de ellos de alta gama, mientras que el valor del tabaco incautado supera los 200.000 euros en el mercado negro.