Córdoba, 18 jun (EFEAGRO).- Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria han detenido a siete personas al desmantelar un grupo delictivo asentado en Écija (Sevilla) y Córdoba, a los que les incautaron más de seis toneladas de tabaco de contrabando.
La Policía ha explicado que la investigación se inició al tener conocimiento de que en la zona oeste de la capital cordobesa podría existir una casa en cuyo interior se estaría recibiendo, manipulando, almacenando y distribuyendo picadura de tabaco.
Durante las pesquisas, los agentes fueron identificando a varias personas que desempeñaban distintas labores dentro del entramado, localizando además la ubicación de los inmuebles utilizados tanto en la capital cordobesa como en la vecina localidad de Écija (Sevilla).
El pasado martes se estableció un operativo para detener a los sospechosos y se registró un chalet en las afueras de la capital cordobesa de donde se había visto salir una furgoneta de alquiler, que transportaba una tonelada de picadura de tabaco con destino a Madrid, desde donde se distribuía a toda España a través de empresas de transporte urgente.
En ese momento, se detuvo a cuatro personas y los agentes se incautaron de alrededor de 6.150 kilogramos de tabaco de contrabando y todo el material necesario para realizar el proceso de manufactura de las labores de tabaco a picadura.
Paralelamente, en Écija los agentes procedieron a la detención de otras tres personas que se les atribuye la presunta comisión de un delito de contrabando, mientras que todo el tabaco intervenido alcanzaría un valor de un millón de euros en el mercado ilegal.