Barcelona, 26 may (EFEAGRO).- La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han detenido a seis personas en una operación en la que han desmantelado una fábrica clandestina de tabaco en Roda de Ter (Barcelona), que producía para distribuir a países europeos y en la que se han intervenido 11.400 kilos de picadura y 7.360 cajetillas.
Según ha informado la Policía, la fábrica desmantelada contaba con una línea de producción completa de cigarrillos y empaquetado en cajetillas, así como gran cantidad de precursores, picadura de tabaco y cajas dispuestas para su distribución.
Pese a que la red criminal responsable de la nave era de origen polaco, los seis detenidos son trabajadores de nacionalidad ucraniana, acusados de los delitos de contrabando de tabaco y de géneros prohibidos, contra la propiedad industrial y contra la Hacienda Pública.
La investigación arrancó a inicios de este mes, cuando Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional tuvieron conocimiento, a través de la cooperación con Reino Unido, de que esta red se había asentado en Roda de Ter.
Allí disponía de una instalación transformada en fábrica clandestina de cigarrillos para su comercialización en varios países europeos.
Los agentes comprobaron, además, que en la línea de producción completa de la nave estaban trabajando seis ciudadanos de nacionalidad ucraniana, que fueron detenidos.