El Ministerio de Sanidad ha abierto el plazo para que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, puedan hacer llegar sus opiniones sobre la modificación de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.
La consulta pública ofrece información sobre los antecedentes de la norma, los problemas que pretende solucionar, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
Según este documento, el objetivo de la modificación propuesta es introducir en la regulación aplicable diversas medidas en cuestiones tales como las siguientes:
- Promoción de espacios saludables y sin humo en ambientes comunitarios y sociales.
- Mejoras en el régimen la publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco y relacionados.
- Restricciones en el régimen de venta y consumo de los cigarrillos electrónicos con o sin nicotina y productos a base de hierbas para fumar.
Todos aquellos que quieran realizar aportaciones a la consulta pública previa pueden hacerlo enviándolas a consultapublicatabaquismo@sanidad.gob.es hasta el próximo día 15 de agosto de 2024.