Ibiza, 26 sep (EFE).- La Guardia Civil ha recuperado en Madrid unas 70 cajas de tabaco que fueron robadas de un camión que repartía tabaco en la localidad ibicenca de Sant Miquel de Balançat hace un par de semanas y que estaban valoradas en 133.000 euros.
La carga sustraída constaba de 25.710 cajetillas de cigarrillos, 421 de cigarros y 1.891 de tabaco, informa en una nota de prensa la Guardia Civil.
Según detalla, el vehículo estaba provisto de unas medidas de seguridad que fueron inutilizadas mediante dispositivos electrónicos para cortar la comunicación con la central de alarmas a la que estaba conectado.
Además, esa misma noche se registró un robo con fuerza en el estanco de la localidad de Santa Gertrudis, del que se sustrajeren varias cajas de tabaco valoradas en 7.650 euros y dinero en efectivo.
La investigación ha dado como resultado la detención de dos personas; de un hombre en Ibiza, al que se le encontró el género sustraído en el estanco de Santa Gertrudis, y la de otro varón, al que se arrestó en un polígono industrial de Madrid, ya que se le encontró la carga sustraída del camión.
La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

Published On: 25 September 2015 / Categories: Noticias Sector /