Córdoba, 15 feb (EFEAGRO).- Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Vigilancia Aduanera, han intervenido más de 1.700 cajetillas de tabaco de contrabando en distintos operativos efectuados en Córdoba.
La Policía ha informado en un comunicado de que el primero de los operativos tuvo lugar en la zona de La Viñuela-Rescatado de la capital cordobesa cuando, durante la inspección de un local de chucherías, los agentes localizaron más de 200 cajetillas de tabaco sin ningún tipo de resguardo fiscal.
La segunda de las intervenciones tuvo lugar ayer cuando, en un operativo conjunto llevado a cabo por miembros de ambas corporaciones, los agentes interceptaron en un control de vehículos a un turismo que portaba en su interior 1.500 cajetillas de tabaco que carecían de resguardo fiscal.
En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto, por lo que los agentes levantaron denuncias e incautaron el tabaco ilegal. EFEAGRO