Madrid, 11 dic (EFEAGRO).- El actual director ejecutivo de la tabaquera Philip Morris International (PMI), el griego André Calantzopoulos, asumirá la presidencia del consejo de administración a partir de mayo de 2021 en sustitución de Louis Camilleri.
Así lo ha anunciado este viernes la compañía -dueña de marcas como Marlboro-, que ha precisado que Camilleri se retira hoy mismo y hasta mayo su puesto lo ocupará Lucio Noto.
El grupo ha explicado que esta sucesión estaba «planificada desde hace tiempo»; en 2013 la empresa decidió que Camilleri dejara de desempeñar simultáneamente las funciones de consejero delegado y presidente y quedo únicamente con este último cargo.
Fue entonces cuando Calantzopoulos asumió las reponsabilidades como director ejecutivo, puesto que abandona ahora para asumir la presidencia y en el que será sustituido por el ejecutivo polaco Jacek Olczak.
«Esta sucesión planificada promete una transición fluida y de continuidad. Camilleri, Calantzopoulos y Olczak han trabajado en estrecha colaboración desde que PMI se convirtió en una compañía independiente», han destacado desde la tabaquera.
Olczak, de 55 años, era el director financiero de todo el grupo desde 2012 y anteriormente ocupó diferentes cargos de responsabilidad en Europa.
Desde la compañía han insistido en que bajo una nueva dirección continuará apostando por «la transformación de la industria para crear un futuro libre de humo»; su estrategia se basa en potenciar el «Iqos», un dispositivo electrónico que calienta el tabaco sin llegar a quemarlo, lo que según sus estudios hace que sea sensiblemente menos dañino para la salud. EFEAGRO