La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha colocado al estanco y el estanquero en una situación absolutamente inédita en la que toda ayuda es poca. Por eso, desde el primer momento, hemos trabajado para proporcionar a todos los estanqueros las mejores recomendaciones en medidas preventivas y herramientas de protección frente al coronavirus.

En este sentido, os informamos de la posibilidad de realizar la desinfección del estanco por una empresa especializada en estos procedimientos que ofrece dos tratamientos: correctivo y preventivo. Igualmente, conocedores de la enorme diversidad de locales existentes, les hemos pedido que nos presupuestaran una amplia horquilla de superficies, desde 15 m² hasta 250 m². El programa de desinfección propuesto se desarrolla atendiendo a las siguientes áreas, dándole a cada una el tratamiento más adecuado:
– Suelos
– Baños
– Zonas de exposición, almacén y zonas de paso.
– Puertas, pomos y pulsadores.
Os dejamos aquí su oferta por si pudiera interesaros. (Enlace al presupuesto)

Por otro lado, desde el 18 de marzo, está publicada en esta misma web un listado de fabricantes de mamparas protectoras que hemos ido ampliando y actualizando según nos han llegado otras ofertas adecuadas a las características del estanco.

Igualmente se están buscando posibles proveedores de geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos de estanqueros y clientes con las suficientes garantías pero, hasta la fecha no ha sido posible.

Finalmente, hemos pedido a las autoridades sanitarias su colaboración en este sentido para que, dando prioridad a nuestros sanitarios, nos facilite equipos de protección individual y otras herramientas de protección, cuando sea posible o nos indique cómo o dónde conseguirlos con las garantías necesarias.

Como venimos haciendo hasta ahora, seguiremos informando puntualmente cuando se produzcan novedades dignas de mención en este o cualquier otro tema relacionado con las condiciones para el estanco durante el Estado de Alarma.