El Comisionado para el Mercado de Tabacos  ha aprobado las nuevas condiciones generales de distribución de Logista.

Las principales novedades respecto a las anteriores condiciones son:

    1. En los pedidos extraordinarios y urgentes, incorpora la financiación de picaduras liar por compras superiores a 2.000€ hasta la siguiente entrega del pedido ordinario. Por supuesto, se mantienen las actuales  financiaciones para compras de cigarros y cigarrillos.
    2. Se respetan las condiciones de financiación establecidas en el Real Decreto 1199/1999 para las órdenes de adeudo directo empresa a empresa (SEPA B2B).
    3. Se regulan las condiciones para la suspensión de la financiación, en caso de impago de pedidos entregados.
    4. Se define el canje de productos por obsolescencia, sin perjuicio de lo expuesto en el artículo 18.5 del Real Decreto 1199/1999.
    5. Ha autorizado, para las expendedurías que presentan un volumen de operaciones inferiores a 600.000€ anuales, un plazo de suministro y financiación, de 30 días.

Estas condiciones generales y cualquier modificación a las mismas están disponibles en el Portal del Estanquero de Logista, en el apartado “Condiciones de Distribución”.

Si quiere consultar la nuevas condiciones puede hacerlo pulsando aquí: Nuevas condiciones generales de distribución de Logista