Después de más de 16 años, Mundo Estanco alcanza el número 200. Con la edición de febrero, la revista de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España marca un hito para cualquier publicación. Y para celebrarlo, se han incluido 22 páginas especiales en las que hemos dejado que los demás hablen por nosotros.
Por un lado, cuenta con la colaboración de los directivos de las tabaqueras y de Logista que hablan de Mundo Estanco y de lo que han significado estos 200 números para ellos. Por otro, participan los que en algún momento han desempeñado la labor de directores de la revista que comentan su experiencia al frente de este canal de comunicación para todos los estanqueros. Finalmente, se incluye un reportaje en el que se cuenta, paso a paso, todo el trabajo que hay detrás de cada número de Mundo Estanco: desde que llega la noticia hasta que se distribuye al estanquero.

Y como en cada número, la revista incluye las últimas noticias de la Unión de Estanqueros y del sector:

La campaña “Di no al contrabanco de tabaco” impulsado por JTI y la Unión de Estanqueros, sigue avanzando en sus objetivos poniendo en marcha el área de foros que permitirá a los estanqueros compartir abiertamente sus puntos de vista sobre este problema que afecta a todos.

– En la Tribuna Legal se abordan las principales dudas existentes sobre la Circular emitida por el Comisionado para el Mercado de Tabacos por la cual los estancos deberán adaptar el espacio de exhibición de productos en función de la “cuota nacional” de la venta de los operadores.

– En la sección de nuestras asociaciones recogemos las actividades desarrolladas por las organizaciones de Córdoba, Navarra, Zamora y Zaragoza.

– Termina en este número la serie de noticias sobre el informe europeo de Transcrime con los desafíos de futuro que esté centro de investigación se plantea para atajar el problema del contrabando de tabaco.

La Confederación Europea de Detallistas del Tabaco (CEDT) ha renovado su Comité Ejecutivo siendo elegido el presidente de la Unión de Estanqueros, Mario Espejo, como nuevo vicepresidente de la organización. El puesto de presidente ha recaído sobre Pascal Jean Montredon, presidente a su vez de la Confédération des buralistes francesa.

Y, por supuesto, todas nuestras secciones habituales.