El número 251 de Mundo Estanco, correspondiente al mes de mayo, vuelve a volcar sus contenidos en la información relativa al estado de alarma provocado por la pandemia del Covid-19 y las repercusiones que está teniendo en el mundo del tabaco, el estanco y los estanqueros.
Continuando con la línea emprendida en el número anterior, la sección “Revista de prensa” recoge algunos extractos de las numerosas entrevistas a estanqueros que se han publicado durante las últimas semanas en diversos medios de comunicación. Desde estanqueros de pequeñas poblaciones a presidentes de asociaciones, muchos han ido dando testimonio de la profesionalidad y la vocación de servicio demostrados.
La sección de “Nuestras asociaciones” se ha llenado de iniciativas de algunas organizaciones provinciales que han buscado la forma de ayudar en la protección de los estanqueros, asociados o no, o apoyar a los sanitarios en su duro trabajo con donaciones de productos.
En “Noticias de la Unión” se dedican nuevamente algunas páginas a detallar el trabajo realizado desde la Unión de Estanqueros en la complicada gestión de la crisis.
“Por el humo” vuelve a poner el foco en las iniciativas que se ha producido desde diferentes agentes del sector para apoyar a los expendedores y además de las iniciativas del mundo del tabaco, se incluye alguna del nuevo mundo de los nuevos productos.
En “Al margen de la ley” el estado de alarma también adquiere protagonismo desvelando tanto el importante efecto que está teniendo en el control del comercio ilícito de tabaco, como en las infracciones cometidas por algunos con la excusa del tabaco.
Finalmente, en la “Tribuna Legal” se exponen las medidas económicas puestas en marcha durante esta crisis de las que podría beneficiarse afectar al estanco y el estanquero.