El Comisionado para el Mercado de Tabacos ha elaborado sendos documentos informativos y formativos: “Manual de formación para expendedores de tabaco y timbre” y “Manual de acogida para nuevos expendedores de tabaco y timbre” dedicados, principalmente, al análisis del marco normativo, derechos y obligaciones del expendedor, estudio de los distintos modelos de petición para trámites con el Comisionado y aclaran las dudas más frecuentes sobre el reciente cambio normativo.

El manual de acogida lo recibirán todos los nuevos expendedores, mientras que el de formación se enviará a todos los asistentes al ciclo de cursos de formación específico para expendedurías de tabaco que se está celebrando en la sede del Comisionado.

Ambos manuales incluyen apartados de preguntas más frecuentes sobre expendedurías, PVRS y sanciones en los que se da respuesta a las cuestiones que más preocupan al estanquero en diferentes aspectos.

Los manuales están disponibles para todos los estanqueros en nuestra sección de “Información legal”, dentro del apartado de “Leyes” o pinchando aquí:

Manual de formación a titulares de expendedurías de tabaco y timbre.

Manual de acogida para nuevos expendedores de tabaco y timbre.