Barcelona, 17 sep (EFE).- Los Mossos d’Esquadra recuperaron el pasado día 10 en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) más de un millón de euros en tabaco que habían sido robados ese mismo día en un área de servicio de la autopista A-2, a la altura de la localidad de Jorba (Barcelona).
Según ha informado este martes la Policía de la Generalitat, alrededor de las 11.00 horas, los Mossos encontraron estacionada en Sant Andreu de la Barca una furgoneta que había sido robada días antes en la localidad cercana de Sant Boi de Llobregat.
Los agentes inspeccionaron el interior de la furgoneta y localizaron una gran cantidad de cajas de cartón que no eran propiedad del dueño vehículo y que estaban llenas de tabaco de una conocida marca internacional.
Más de 1.000.000 de euros
Gracias a las gestiones de los agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de la comisaría de Martorell consiguieron ubicar el lugar de sustracción del tabaco, un área de servicio de la autopista A-2, en Jorba, la madrugada de ese mismo día.
El material robado, que asciende a 1.132.000 euros, fue devuelto a la empresa propietaria.
Los Mossos continúan con los trabajos de investigación para aclarar los hechos y para identificar y detener a los autores.