Philip Morris y la Unión de Estanqueros retoman su exitosa iniciativa conjunta contra el tabaco de contrabando poniendo en marcha una nueva campaña de concienciación contra esta lacra social.

Tomando como punto de partida el lema “Di no al contrabando” y el concepto de “tabaco de garrafón”, los nuevos materiales de información inciden especialmente en las consecuencias de este comercio ilícito y en la importancia de que toda la sociedad se implique en la lucha contra este problema.

En esta ocasión la campaña girará alrededor de tres soportes:[list_icon icon=”circle”]

  • un póster que pondrá el foco en la importante pérdida de impuestos como consecuencia del contrabando de tabaco: “1.000 millones desaparecen con el tabaco de garrafón”;
  • un folleto que incide en este tema aportando datos concretos para comprender la complejidad del problema y la importante repercusión en la sociedad; y
  • un video disponible para pantallas en estancos que, en 40 segundos, muestra información clara sobre las consecuencias indeseadas del contrabando de tabaco para nuestro país.
[/list_icon]

Además, la campaña “Di no al contrabando” propone al estanquero participar directamente en la lucha contra el tabaco de garrafón, denunciando cualquier actividad ilícita que detecte. Y es que, el papel del estanquero es fundamental. Por un lado, puede actuar como altavoz del problema, transmitiendo a sus clientes la grave problemática que genera el contrabando de tabaco en todos los niveles de la sociedad. Por otro, puede denunciar cualquier punto de venta de tabaco ilegal tanto directamente a las autoridades competentes, como indirectamente comunicándolo a su asociación provincial de estanqueros o a la Unión de Estanqueros.

Desde el estanco también es posible colaborar y decir no al contrabando.