La Unión de Estanqueros, con la colaboración de Grupo Galilea, Asesores en Seguros, ha lanzado TuEstanco, una app para localizar los estancos más cercanos al usuario. Gracias a la geolocalización, con sólo abrir la aplicación, un mapa indicará al usuario las expendedurías más cercanas a su ubicación. Al pulsar sobre cada estanco, el usuario podrá ver la distancia en metros, los productos y servicios que ofrece además de la venta de tabaco y timbre, y tendrá la posibilidad de llamar por teléfono si quiere más información o pasar a Maps para que le indique como llegar fácilmente hasta el estanco seleccionado.

La aplicación se ha diseñado pensando en facilitar la localización de estancos a los usuarios que se encuentran fuera de su zona habitual y no saben dónde puede haber uno y para aquellos usuarios que, sin ser clientes habituales, tengan la necesidad de localizar uno puntualmente.

La app funciona para los más de 13.500 estancos de toda España y está disponible gratuitamente tanto en su versión Android en Play Store, como iOS en Apple Store.

La descarga y el uso
Para disponer de esta aplicación en el teléfono móvil es necesario acceder a Play Store o iTunes, buscar TuEstanco, seleccionar la aplicación, y pulsar el botón de descargar. La aplicación pesa poco más de 8 MB por lo que se instala rápidamente y no supone una carga excesiva para la memoria del teléfono.

Los filtros que incorpora la app permiten seleccionar el estanco que mejor convenga al consumidor en función de los productos y servicios que este ofrezca: tabaco y timbre, cava de puros, papelería, prensa, envío de dinero, paquetería, etc.

Su uso es tan sencillo que basta con dejar que la aplicación geolocalice al usuario para tener un listado de los estancos más cercanos. Seleccionando los diferentes iconos es posible elegir aquel que tiene el servicio que precisa el consumidor. Igualmente indica al usuario como llegar conectando con Maps.

También permite localizar los estancos más cercanos a una ubicación determinada. Basta con introducir la dirección en la barra superior y el geolocalizador indica los estancos más cercanos al punto indicado.

En constante evolución
TuEstanco irá publicando actualizaciones periódicamente para mejorar sus cualidades e incorporar nueva información y opciones. Igualmente, TuEstanco pondrá al día las ubicaciones de aquellas expendedurías que cambien de local y ajustará las de aquellas que pudieran no haberse geolocalizado correctamente.

El lanzamiento de TuEstanco se enmarca dentro de la intensa colaboración de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España con Grupo Galilea, Asesores en seguros, durante los últimos años. Grupo Galilea está plenamente comprometida con el estanco, proporcionando las mejores soluciones en seguros para las expendedurías de toda España y colaborando en diferentes iniciativas que ayuden al estanquero en su día a día.

Para cualquier incidencia sobre los datos de las expendedurías en la web, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico consultastuestanco@mundoestanco.es señalando el dato equivocado e indicando el correcto.