Los estanqueros del país muestran sus condolencias por el fallecimiento ayer del Policía Local de la provincia de Cádiz mientras perseguía a un sospechoso de contrabando de tabaco
Madrid, 8 de junio 2017. La Unión de Estanqueros de España quiere manifestar públicamente el más sentido pésame a la familia del agente de la Policía Local de la provincia de Cádiz que falleció ayer mientras perseguía a sospechosos de realizar contrabando de tabaco. Queremos hacer extensible nuestras condolencias al cuerpo de la Policía Local de la provincia gaditana.
Mario Espejo Aguilar, presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, “nosotros, los estanqueros, somos más conscientes que nadie del gran esfuerzo que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado para luchar contra el contrabando de tabaco. Por eso, hemos solicitado en muchas ocasiones que se les dote de los medios suficientes para realizar con garantías su trabajo”. Espejo Aguilar también señala “es fundamental que la sociedad en general tome conciencia de la grave lacra que supone el comercio ilícito de tabaco”.
Dado que en los últimos meses los agentes de las Fuerzas de Seguridad han sufrido acoso, agresiones y accidentes en el desarrollo de su actividad en la zona de La Línea de La Concepción (Cádiz), el presidente también ha señalado “la Unión de Estanqueros de España respalda, apoya y colabora con todas las Fuerzas de Seguridad en su lucha contra el contrabando y lo seguiremos haciendo. No se pueden permitir situaciones límite como las que se viven en la zona de la Línea de la Concepción en la que los delincuentes actúan a plena luz del día e intentan intimidar a las Fuerzas de Seguridad”.