Bruselas, 2 oct (EFEAGRO).- La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) ayudó a los países de la Unión Europea (UE) en varias operaciones que, durante los meses de agosto y septiembre, permitieron decomisar más 11 millones de cigarrillos que iban a ser introducidos ilegalmente por mar y aire, informó hoy este organismo.
A principios de septiembre, la oficia antifraude de la UE en coordinación con la Policía de Fronteras rumana se incautó de 5 millones de cigarrillos, de la marca Toros, que iban a entrar de contrabando en barcos que navegaban con bandera eslovena en el Mar Negro.
En la operación se detuvo además a cuatro personas, indicó la OLAF en un comunicado.
En agosto fue en el puerto del Pireo, en Atenas, donde el Servicio de Aduanas Griego, con ayuda de la OLAF, confiscó 6 millones de cigarrillos, de la marca Royal, que habían sido exportados ilegalmente a Asia, pero iban camino de ser introducidos de nuevo de contrabando en Grecia.
La oficina antifraude colaboró también con las autoridades nacionales en varias operaciones para evitar el contrabando por avión, una de ellas en el aeropuerto español de Mallorca.
En total, 300.000 cigarrillos fueron confiscados en esta operación y en otras separadas que se efectuaron en los aeropuertos de Venecia (Italia), Lisboa y Dusseldorf (Alemania).
«La excelente colaboración con los Estados miembros y otros socios internacionales fue un elemento clave para el éxito de estas operaciones», señaló la OLAF en su comunicado. EFEAGRO