Madrid/Mérida, 27 jun (EFE).- La Mesa del Tabaco -en la que está representado todo el sector del tabaco, desde el agricultor al estanquero- repartirá 15.000 ceniceros portátiles desde mañana y hasta el 7 de julio durante las fiestas del Orgullo LGTBIQA+ en las zonas más transitadas de Madrid en el marco de la campaña «Depende de Todos».
Con esta acción, el sector habrá repartido 175.000 ceniceros portátiles en toda España con esta iniciativa, según ha explicado en un comunicado.
Desde 2018, las acciones de la campaña se han extendido por diversas ciudades, playas y eventos multitudinarios, donde además de repartir ceniceros portátiles, se han difundido las acciones sobre cómo desechar correctamente las colillas.
La Mesa del Tabaco agrupa al conjunto de la cadena de valor del sector del tabaco en España: el cultivo y primera transformación de hoja de tabaco concentrado en Extremadura, la actividad de producción de labores en Canarias y Cantabria, y la fabricación de máquinas expendedoras en Navarra, junto con la red de distribución mayorista y minorista (estancos).