La Mesa del Tabaco entregó el pasado 25 de noviembre los galardones del VI Premio de Periodismo a Diego Casado de elDiario.es, Manuel Delgado de Canal Sur Radio y Antonio José Armero de Hoy Extremadura.

Además, dado que el año pasado no pudo realizarse la entrega formal de los galardones de la edición de 2020, se reconoció también a sus ganadores: Juan Cano y Álvaro Frías de diario SUR de Málaga por su trabajo “De la fábrica bajo tierra a ‘Spiderman’” y Oscar Tomasi por el reportaje “España, campo de batalla entre tabaqueras con sus alternativas al cigarrillo”, publicado en EFEAGRO.

Premiados
El primer premio correspondió al reportaje ´Un año de pandemia dentro de un estanco de Madrid’, publicado por Diego Casado en elDiario.es – somosChamberí, en el que el jurado ha reconocido su originalidad, ya que permite descubrir cómo ha afectado la pandemia -y qué ha pasado un año después- a los expendedores, a través de lo vivido por un estanquero de Madrid.

Por su parte, fueron premiados con sendos accésits Manuel Delgado y Antonio José Armero. Delgado por ‘Estanqueros, aquí unos amigos´ emitido por Canal Sur Radio. El jurado ha destacado su humanidad y la riqueza de fuentes en una radiografía la situación de un sector a través de un estanco de pueblo. En este reportaje participó también Elena Viana, la presidenta de la Unión de Estanqueros. Y Armero por `El patrimonio del tabaco agita la Vera´, publicado en Hoy Extremadura: un reportaje que ofrece un enfoque diferente y un buen diseño visual.