A partir de mañana será obligatorio el uso de mascarilla por parte de la población, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, hasta que termine el estado de alarma. Podrá utilizarse “cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca”.

Será obligatorio utilizar mascarilla en:

  • La vía pública,
  • espacios al aire libre, y
  • cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros.
  • La Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado establece que esta obligación afecta a todos los ciudadanos mayores de 6 años, con la excepción de:

      1. Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
      2. Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
      3. Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
      4. Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

    En la sección de esta web dedicada a “Medidas frente al Covid-19” está disponible información sobre diferentes proveedores de varios materiales y servicios de prevención y protección frente al coronavirus.