Valencia, 25 mar (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido en el Aeropuerto de Alicante a un pasajero más de 1.300 cajetillas de tabaco, valoradas en 6.000 euros, que transportaba en dos maletas de grandes dimensiones.
El viajero, de nacionalidad rusa y procedente de Amsterdam, transportaba 820 cajetillas de tabaco de la marca “Kopoha”, valoradas en unos 3.500 euros, y 500 cajetillas de la marca “Winston”, valoradas en unos 2.500 euros, según un comunicado de ese cuerpo.
A su llegada al aeropuerto de Alicante, el ciudadano ruso era esperado por agentes de la “ODAIFI” de la Guardia Civil, que estaban al tanto de la mercancía que traía en dos maletas, facturadas en el aeropuerto de Ámsterdam unas horas antes de su llegada.
Fue en el momento de recoger su equipaje de la cinta transportadora cuando dos agentes le pidieron que les acompañara a la zona de revisión de equipaje.
Al abrir las maletas, éstas contenían únicamente cajetillas de tabaco, de las marcas “Kopoha” y “Winston”, que este hombre pretendía introducir en España de forma ilegal, por lo que se le instruyó acta por infracción administrativa y se procedió a la aprehensión del tabaco.
La ODAIFI de la Guardia Civil de Alicante ha aumentado un 500 por ciento las intervenciones realizas en el aeropuerto durante 2015 respecto al año anterior, según las mismas fuentes.

Published On: 24 March 2016 / Categories: Noticias Sector /