Con esta herramienta la Guardia Civil hace una apuesta firme de cercanía con la ciudadanía que no tendrá que acudir a una instalación oficial a denunciar

La Guardia Civil ha puesto en marcha la denuncia telemática completa sin tener que acudir a una instalación oficial. Implanta así el uso de la Sede Electrónica para que los ciudadanos puedan formular denuncias de manera telemática completamente desde cualquier sitio. Con esta herramienta, que está disponible desde el 4 de julio, la Guardia Civil hace una apuesta firme de cercanía con la ciudadanía, sobre todo, teniendo en cuenta el despliegue territorial del Cuerpo que abarca el 83% del territorio nacional, con zonas muy dispersas y poco pobladas donde, en ocasiones, para interponer una denuncia es necesario trasladarse a otras poblaciones.

Se trata de una opción más que se ofrece a la ciudadanía sin que esto impida que cualquier persona pueda ir a denunciar a un Puesto o que llame al 062 para una emergencia.

Sede Electrónica

 La Guardia Civil ha elegido la Sede Electrónica para implementar su sistema de denuncias porque quería contar con una herramienta que facilite la atención ciudadana y la recogida de denuncias, que ofrezca robustez y un nivel de securización altos. Además, la Sede Electrónica es una solución existente sobradamente testada que ya cuenta con la familiaridad y confianza de la ciudadanía.

Para gestionar las denuncias que se reciban se ha puesto en marcha ON-RED, Oficina Nacional de Recepción Electrónica de Denuncias, formada por guardias civiles especialistas que estará operativa 24 horas, todos los días de la semana. Está oficina está físicamente en la sede del Incibe en León.

Denuncia telemática

Publicada el: 15 julio 2025 / Categorías: Noticias Sector / Etiquetas: , , /