Zaragoza, 5 ago (EFEAGR).- La Guardia Civil se ha aprehendido de 2.750 cajetillas de tabaco de contrabando localizadas en el interior de un turismo, distribuidas en varios sacos de basura y valoradas en casi 14.000 euros.
En la intervención, llevada a cabo a las 22.15 horas de anoche, participaron agentes del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Zaragoza que realizaban un punto de verificación fiscal en una vía de comunicación donde identificaron un vehículo ocupado por una persona y observaron en el asiento del copiloto un saco de basura con contenido en su interior.
Durante la inspección del vehículo, los agentes hallaron otros cuatro sacos idénticos dentro del maletero, todos ellos con multitud de cartones de tabaco sin las preceptivas precintas fiscales acreditativas del pago del impuesto en España, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.
A requerimiento de los agentes, el conductor del vehículo, un varón de 59 años de nacionalidad española y vecino de Vizcaya, no pudo acreditar el pago del impuesto y fue denunciado por una infracción de contrabando.