Lleida, 5 ago (EFEAGRO).- La Guardia Civil de la aduana de La Farga de Moles y la sección fiscal de La Seu d’Urgell (Lleida) han requisado tabaco de contrabando valorado en 8.245,05 euros a un conductor de nacionalidad rumana que lo transportaba en el interior de su vehículo.
Según informa la Benemérita, la intervención se produjo cuando los agentes que realizaban servicio de vigilancia en el kilómetro 160 de la carretera C-14, en el término de Organyà (Lleida), observaron sobre las 06:30 horas un vehículo, marca Ford, con matrícula española, que les infundió sospechas.
Los agentes interceptaron el turismo y mientras lo inspeccionaban localizaron cuatro cajas de tabaco de contrabando, envueltas en bolsas de color negro, que contenían un total 1.250 cajetillas de tabaco rubio y 17.629 gramos de picadura de tabaco.
El infractor resultó ser G.P., de 49 años de edad, de nacionalidad rumana y con domicilio en Castellón de la Plana.
Por este hecho, se levantó acta y tanto el material sustraído como el vehículo quedaron intervenidos y a disposición del Administrador de la Aduana de la Farga de Moles (Lleida). EFEAGRO