Almendralejo, 19 mar (EFE).- La Guardia Civil de Zafra (Badajoz) ha intervenido casi 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando localizadas en un vehículo, que circulaba por la carretera A-66, dentro del término municipal de Puebla de Sancho Pérez.
La velocidad «sospechosamente» reducida del vehículo llamó la atención de las patrullas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra, según una nota de prensa remitida hoy por la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.
Tras la detención del turismo e identificación de sus ocupantes, dos vecinos de las localidades sevillanas de Bormujos y Mairena Aljarafe, los agentes hallaron en el interior del maletero 198 cartones de tabaco, con 1.980 cajetillas de diferentes marcas carentes de las precintas fiscales.
Desde ese momento, agentes de la Guardia Civil de Zafra se hicieron cargo de la instrucción de las correspondientes actas de denuncias a los ocupantes del vehículo como presuntos autores de una infracción a la ley de contrabando.
El tabaco era procedente del sur de la península, mientras que ahora la Guardia Civil investiga cuál podría ser su destino.
El tabaco intervenido, valorado en unos 8.000 euros, esta a disposición de la Autoridad Aduanera.