Sestao (Bizkaia), 12 nov (EFE).- La Guardia Civil ha descubierto 229 cajetillas de tabaco sin declarar preparadas para su venta al público en dos locales de hostelería en Sestao (Vizcaya), uno de los cuales las guardaba en un hueco oculto en la cocina que necesitaba de un mando a distancia para su apertura.
En el primero de los establecimientos, los guardias civiles, al inspeccionar las zonas públicas del mismo, hallaron debajo de la barra una bolsa con 39 cajetillas de tabaco sin declarar, por lo que procedieron a su aprehensión, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Vizcaya.
En el segundo local, al registrar las zonas comunes, los guardias civiles visualizaron unas bisagras en la encimera de la cocina bajo una freidora y junto a dos fogones de gas, que no tenían ningún tipo de mango o similar para su apertura.
Al observar este compartimento oculto, sospecharon que pudiera tratarse de un nuevo método de ocultación, por lo que requirieron la presencia del propietario, que lo abrió utilizando un mando a distancia que accionaba una cerradura.
Una vez abierto este hueco, fueron localizadas en su interior 190 cajetillas de tabaco sin declarar de distintas marcas preparadas para su venta al público, por lo que también se aprehendió.
La Guardia Civil investigará este el método de ocultación del tabaco ilícito para averiguar si se trata de un hecho aislado o habitual entre los locales.
A los regentes de los establecimientos hosteleros se les atribuyen sendas infracciones de contrabando por la venta al público de tabaco sin declarar, que hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de unos 1.100 euros.

Publicada el: 12 noviembre 2021 / Categorías: Noticias Sector /