Lleida, 9 jun (EFEAGRO).- La Guardia Civil de la aduana leridana de la Farga de Moles y de la Seu d’Urgell ha decomisado este fin de semana, en dos operaciones, tabaco de contrabando valorado en más de 25.500 euros.
Según ha informado la Guardia Civil, la mayor parte del tabaco decomisado fue localizado en los huecos del remolque de un camión cuando intentaba pasar por el puesto fronterizo.
El resto del tabaco fue intervenido a dos personas cuando lo transportaban a pie mediante el método del «fardo».
La primera actuación tuvo lugar sobre las 06:00 horas del pasado viernes 6 de junio, cuando los agentes de la Aduana de la Farga de Moles inspeccionaron un camión con matrícula andorrana en el que descubrieron 3.498 cajetillas de tabaco rubio de contrabando ocultas en los maleteros del remolque y con un valor de 13.817 euros.
El conductor, I.T.R., de 46 años, de nacionalidad y residencia en el Principado de Andorra fue inculpado por este hecho.
La segunda actuación se realizó a las 20:00 horas del pasado sábado 7, cuando unos agentes de la Guardia Civil de la Seu d’Urgell que prestaban servicio en la zona de La Rabassa, perteneciente al término municipal de les Valls de Valira (Lleida), observaron a dos personas que iban caminando con bultos en su espalda.
Los «farderos», al verse descubiertos, abandonaron los paquetes que transportaban y huyeron. Posteriormente uno de ellos fue localizado e identificado.
En los fardos había un total de 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 12.750 euros.
El fardero identificado es E.G.Q., de 55 años, de nacionalidad española y vecino de La Seu d’Urgell.
En ambos casos se levantaron actas de aprehensión de contrabando. EFEAGRO