Albacete, 27 mar (EFE).- La Guardia Civil de Albacete ha intervenido 40 kilos de picadura de tabaco que no tenía precinto, que estaban ocultos en el maletero de un vehículo que circulaba por la autovía A-31, cuyo conductor se enfrenta a una infracción administrativa por contrabando.
El tabaco fue encontrado por agentes del puesto de Caudete (Albacete), que estaban realizando un control en la A-31, ha indicado este miércoles en una nota de prensa la Guardia Civil.
Los guardias civiles, que hacían labores de seguridad ciudadana en un área de servicio de la autovía A-31, dentro del término municipal de Caudete, sospecharon del extraño comportamiento del conductor de un vehículo que accedió al lugar.
Ante su extraño comportamiento, procedieron a identificar al conductor y único ocupante, en el que apreciaron cierto nerviosismo durante la identificación, por lo que procedieron a inspeccionar el interior del vehículo, en cuyo maletero encontraron nueve cajas de cartón precintadas, de similares dimensiones.
En el interior de estas cajas se encontraron 40 bolsas, de un kilogramo de peso cada una, que contenían picadura de tabaco a granel, que carecía de cualquier tipo de documentación y etiquetado y no tenía ningún control sanitario, con el consiguiente perjuicio para la salud de los posibles consumidores.
El conductor del vehículo fue denunciado como presunto autor de una infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de Represión del Contrabando, mientras que el trabajo decomisado ha sido depositado en dependencias del Comisionado del Mercado de Tabacos, dependiente de la Agencia Tributaria de Albacete, para su posterior destrucción.

Publicada el: 27 marzo 2019 / Categorías: Noticias Sector /