Los premios RTF2020 celebrados ayer reconocieron la labor realizada por las asociaciones provinciales durante el confinamiento que se inició en el mes de marzo. La ganadora del “Premio Especial ‘Estancontigo’ a la mejor iniciativa de Estanco o Asociación durante el covid-19” fue la Asociación de Pontevedra por su rápida reacción proporcionando pantallas protectoras a los estanqueros de la provincia en menos de una semana.
Pero también tuvieron su reconocimiento en forma de nominación la Asociación de Cádiz por su campaña de recogida de alimentos para los más necesitados y la Asociación de Granada por su iniciativa grabando un video motivador en momentos difíciles para todos, en el que participaron numerosos estanqueros de la provincia.

Andrés Martínez, vicepresidente de la Asociación de Pontevedra, agradeció el premio y terminó pidiendo “que sigamos unidos y que nos cuidemos a nosotros y a nuestros clientes”.

Por su parte, Leandro Martínez se alzó con el premio “A toda una vida dedicada al estanco” reconociendo su entrega y dedicación durante tantos años. Martínez, que también fue presidente de la Asociación de Murcia, agradeció a los compañeros sus votos y terminó con un recuerdo especial a su abuelo, “que fue el primer estanquero de esta saga, y a mis padres”.

Los otros estanqueros nominados en esta ocasión fueron José Carlos Rubio Arévalo y Josefa Canal Carbonell ambos también con una gran trayectoria profesional al frente de sus estancos.

Para ver la ceremonia de entrega completa: Premios RTF2020