Cáceres, 19 jul (EFE).- El cacereño Juan Andrés Tovar, nombrado consejero de la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA), paso previo a su designación como presidente de esta compañía pública, ha abogado hoy por la unidad del sector con el fin «sortear las dificultades».
En declaraciones a EFE, el senador socialista por Cáceres y expresidente de la Diputación de Cáceres ha precisado que el futuro de este sector pasa por un esfuerzo en mantener la unión de los tabaqueros, quienes ya «han hecho también un gran esfuerzo para modernizar las explotaciones agrarias».
«Es un sector que ha conseguido consolidarse y hay que mantener esa consolidación en el tiempo», ha añadido.
Preguntado por los retos a los que se enfrenta CETARSA, empresa que forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Tovar ha dicho que «hay que trabajar en la línea de que el tema de impuestos no grabe demasiado al colectivo».
Asimismo, ha manifestado que la Política Agraria Comunitaria (PAC) «debe entender que el sector tabaquero es importante».
Tovar, a nivel personal, ha agradecido su nombramiento, así como la confianza depositada en él por el Gobierno para desempeñar el cargo. «Espero estar a la altura de las circunstancias y realizar un trabajo diario para sortear las dificultades que este sector tiene», ha agregado.
El Gobierno extremeño, por su parte, ha expresado hoy su satisfacción por el nombramiento y han remarcado que Tovar Mena, como cacereño, es un perfecto conocedor del sector tabaquero y de la importancia que tiene el cultivo del tabaco en esta comunidad autónoma y, especialmente, en la provincia cacereña.
En opinión del Gobierno regional, la elección de Tovar Mena, expresidente de la Diputación Provincial de Cáceres y senador, es «un reconocimiento a una dilatada trayectoria profesional y política».
Asimismo, han subrayado su amplia experiencia en el ámbito de la gestión pública, sobre todo en áreas de ámbito municipal y rural.

Etiquetas: , ,