Málaga, 28 abr (EFEAGRO).- La Agencia Tributaria ha aprehendido 505.000 cajetillas de tabaco de contrabando que llegaron al puerto de Málaga en un contenedor procedente de Vietnam, con un valor próximo a los 2 millones de euros, y ha detenido a una persona en Sevilla en relación a estos hechos.
La mercancía fue detectada en un contenedor que declaraba transportar diecisiete toneladas de fibras de coco y se encontraba oculta tras una pantalla de este producto, según ha informado hoy la Agencia Tributaria en un comunicado.
La actuación se inició a raíz de una información recibida por la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) y los trabajos de investigación realizados por Vigilancia Aduanera en Málaga.
Tras el descubrimiento del tabaco, la investigación se orientó a descubrir los responsables del contrabando, y llevó a la detención de una persona de nacionalidad española en Sevilla en relación a estos hechos.
El tabaco intervenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, que ha dirigido las actuaciones.EFEAGRO

Published On: 27 April 2016 / Categories: Noticias Sector /