Badajoz, 14 nov (EFEAGRO).- La Guardia Civil ha intervenido a un hombre en Badajoz nueve kilos de picadura de tabaco que transportaba en su vehículo y que tenía como destino la fabricación casera de cigarrillos y su venta clandestina.
Los hechos se produjeron el pasado lunes, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, cuando en un punto de verificación de seguridad vial ubicado en la carretera EX-107, dentro del término municipal de Badajoz, los agentes interceptaron a un turismo.
En la inspección del vehículo los agentes hallaron en el maletero nueve bolsas de plástico que contenían nueve kilos de tabaco picado sin fiscalizar, por lo que se procedió a su intervención.
El conductor había adquirido el tabaco en Badajoz, con el objetivo de trasladarlo a su localidad de residencia, la localidad pacense de Villanueva del Fresno, donde supuestamente llevaría a cabo la fabricación casera de los cigarrillos (podría haber elaborado unos 6.000), para su posterior venta ilegal.
El hombre, con antecedentes, fue denunciado administrativamente por infracción a la ley de contrabando, y se expone a multas de un mínimo de 2.000 euros, más el duplo del valor de los bienes, mercancías, géneros y objetos intervenidos.

Published On: 14 November 2019 / Categories: Noticias Sector /