Barcelona, 23 jun (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido más de 13.000 cajetillas de tabaco de contrabando que cinco pasajeros egipcios intentaron introducir en España falsificando las etiquetas de su equipaje, según ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.
La operación conocida hoy se llevó a cabo el pasado domingo 11 de junio tras detectarse una actitud sospechosa en los cinco hombres que llegaron a España en un vuelo procedente de El Cairo.
Los agentes procedieron entonces a inspeccionar sus maletas, en las que encontraron un total de 13.289 cajetillas de tabaco, que sumaban un valor aproximado de 24.000 euros.
Según explica la Guardia Civil, los viajeros habían cambiado las etiquetas de su equipaje para hacerlo pasar en la aduana por maletas de la Unión Europea y así poder pasar desapercibidos.
Después de requisarles todo el material de contrabando, un técnico de la Agencia Tributaria instruyó un acta contra los cinco pasajeros por la presunta comisión de un delito de contrabando.