Badajoz, 26 feb (EFEAGRO).- Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Badajoz han intervenido un total de 500 cigarrillos de fabricación casera puestos a la venta por una tienda de chucherías ubicada frente a un instituto de la capital pacense, en la barriada de San Roque.
Según informan en un comunicado conjunto, algunos padres de alumnos fueron los que denunciaron que un establecimiento ubicado en las proximidades del instituto dispensaba cigarrillos a los menores.
El pasado jueves, los agentes de ambos cuerpos llevaron a cabo una inspección del establecimiento, una tienda de chucherías a la cual acudían los menores para comprar el tabaco.
En ella comprobaron como en el mostrador de la tienda se encontraban expuestos un total de 500 cigarrillos de fabricación casera, algunos de ellos distribuidos en pequeñas bolsas.
El género de contrabando intervenido carecía de precintas fiscales y de toda clase de control sanitario, con el consiguiente peligro para la salud pública, agravado por la venta dirigida a menores.
El responsable de la tienda ha sido denunciado y se enfrenta a una sanción de un mínimo de 2.000 euros y al cierre del establecimiento durante una semana.