Badajoz, 26 sep (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido 40 kilos de picadura de tabaco de contrabando, así como con 957 cigarrillos de fabricación casera, a un hombre que fue interceptado mientras circulaba por el término municipal de Puebla de Obando (Badajoz).
Los hechos se produjeron el pasado jueves, según un comunicado, después de que la Guardia Civil diese el alto a un hombre que conducía por la carretera N-523 junto a una mujer, ambos vecinos de Badajoz.
Los agentes comprobaron como el varón tenía numerosos antecedentes policiales, entre ellos una orden de alejamiento con respecto a la mujer.
Además, la Guardia Civil halló en el maletero diversas bolsas que contenían un total de 40 kilos de tabaco picado sin fiscalizar y 957 cigarrillos de fabricación casera.
El varón transportaba el tabaco desde la provincia de Cáceres para la posterior fabricación casera de cigarrillos y venta clandestina en la capital pacense, de forma que podría haber obtenido unos 28.500 cigarrillos de la picadura intervenida.
El hombre fue denunciado por infringir las normas relativas al contrabando, que incluyen multas de un mínimo de 2.000 euros más el doble del valor de la mercancía intervenida, y detenido por un delito de quebrantamiento de condena al no cumplir la orden de alejamiento con respecto a su pareja sentimental.