Badajoz, 8 ago (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido un total de 4.600 cigarrillos de fabricación casera en dos puntos de venta clandestina, en sendas actuaciones llevadas a cabo el pasado julio en Badajoz y Puebla de Obando.
Según ha informado en nota de prensa, ambas operaciones son fruto de los dispositivos de investigación de la Guardia Civil para combatir el contrabando, elaboración y venta clandestina de tabaco, gracias a los cuales se pudo conocer la existencia de dos inmuebles utilizados como puntos de «fabricación casera de cigarrillos».
Además, estaban destinados a la distribución y venta clandestina desde los citados inmuebles, ubicados en Badajoz y Puebla de Obando, o de forma itinerante a terceras personas o a establecimientos públicos (bares y quioscos) de estos municipios o localidades limítrofes.
En el caso del inmueble de Puebla de Obando, los agentes pudieron atestiguar el trasiego de personas que entraban y salían de un inmueble para adquirir cigarrillos de «fabricación casera».
Ante estos hechos, se interceptó a su responsable cuando se disponía a transportar en su vehículo 600 cigarrillos, distribuidos en 30 bolsitas de 20 unidades, fabricados de forma clandestina y sin ningún control sanitario.
Los cigarrillos se encontraban preparados para su venta ilícita a terceras personas o a establecimientos públicos de la comarca de Los Baldíos-Tierras de Badajoz.
Con respecto a la actuación efectuada en Badajoz, no relacionada con la anterior, los agentes de la Guardia Civil interceptaron a un vecino de Elvas (Portugal) con 4.000 cigarrillos de fabricación casera.
Estos cigarrillos habían sido adquiridos en un punto de fabricación clandestina ubicado en un inmueble de la barriada de Los Colorines, donde posteriormente se distribuían o vendían a terceras personas y a establecimientos de los municipios portugueses de Campo Mayor y Elvas. EFE