Mérida, 13 jun (EFEAGRO).- La Guardia Civil ha intervenido 4.200 cigarrillos de fabricación casera y un kilo de picadura de tabaco preparados para su venta ilegal en dos actuaciones llevadas a cabo este fin de semana en Badajoz y Montijo, localidad en la que la actividad ilícito se ejercía desde un quiosco.
En esta última actuación, la Guardia Civil de Montijo halló en un quiosco del municipio 60 paquetes con 1.200 cigarrillos de fabricación casera, preparados para su venta, un kilo de picadura de tabaco, así como utensilios y maquinas para la fabricación artesanal de los cigarrillos.
El tabaco intervenido carece de toda documentación, etiquetado y control sanitario, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en un comunicado de prensa.
Además, en la capital pacense, el Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz interceptó un vehículo ocupado por un vecino de la ciudad, que se estaría dedicando a transportar, distribuir y vender ilegalmente cigarrillos de fabricación casera.
En la inspección del turismo, los agentes hallaron 150 paquetes con 3.000 cigarrillos de fabricación casera, preparados para su venta.
Los 4.200 cigarrillos de fabricación casera y el kilo de tabaco picado intervenido se valoraron en unos 1.500 euros, lo que supuso la redacción de las correspondientes actas por infracciones administrativas de contrabando. EFEAGRO