Valladolid, 23 feb (EFE).- La Guardia Civil de Valladolid, junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha intervenido 357 cajetillas de tabaco en un quiosco de la capital vallisoletana, todas sin los precintos reglamentarios y con inscripciones sanitarias en cirílico y en inglés.
Los agentes efectuaron una inspección en el local para comprobar si el tabaco existente en el establecimiento cumplía con los requisitos reglamentarios que exige la normativa vigente y localizaron las cajetillas dispuestas para su venta, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.
En concreto, la Guardia Civil se incautó de 179 cajetillas de tabaco de la marca Austin, 158 de Winston y veinte de Lucky Strike, tras lo que formuló las correspondientes actas-denuncias de aprehensión.
Se trata de la segunda vez que los agentes intervienen tabaco de contrabando en el mismo local en los últimos quince días.
La primera vez, el 14 de febrero, aprehendieron 136 cajetillas, 51 de ellas de Winston, 52 de Austin, dieciséis de Lucky Strike y diecisiete de Marlboro. EFE