Guadalajara, 19 nov (EFE).- La Guardia Civil de Guadalajara ha intervenido en un área de servicio de la Autovía del Nordeste (Madrid-La Junquera), en el término municipal de Alcolea del Pinar (Guadalajara), 3.100 cajetillas de tabaco de contrabando a un ciudadano chino que las transportaba en coche.
Las cajetillas carecían del correspondiente sello de efecto estancado y su valor en el mercado hubiera ascendido a más de 13.175 euros, según ha informado la delegación del Gobierno en un comunicado.
El ocupante del vehículo, de nacionalidad china, ha sido denunciado como autor de una infracción administrativa a la Ley de Contrabando.
El vehículo ha sido puesto a disposición de la Agencia Tributaria de Guadalajara y el tabaco intervenido será entregado en el Comisionado de Tabacos en Guadalajara, para su posterior destrucción.
Los hechos ocurrían en la tarde de ayer cuando agentes de la Guardia Civil observaron que un vehículo realizaba una maniobra extraña al percatarse el conductor de la presencia de la patrulla,
Por este motivo, los agentes dieron el alto al conductor del vehículo que hizo caso omiso de la orden y fue interceptado y detenido unos kilómetros más adelante en un área de servicio situada en el kilómetro 135 de la A-2, en el término municipal de Alcolea del Pinar.
En el vehículo los agentes encontraron siete bolsas que contenían gran cantidad de cajetillas de tabaco que carecían del correspondiente sello de efecto estancado por lo que decidieron trasladar el vehículo y a su ocupante a las dependencias de la Guardia Civil en Maranchón.
Realizadas las pertinentes gestiones, se pudo comprobar que transportaba 3.100 cajetillas de tabaco, todas ellas sin el sellode efecto estancado por lo que el ocupante del vehículo fue denunciado y la mercancía y el vehículo intervenidos.