Girona, 9 ene (EFE).- La Guardia Civil intervino el pasado día 3 2.260 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en unos 10.000 euros que iban escondidas dentro de un vehículo, a cuya conductora le han levantado acta por infracción a la ley de contrabando.
Según ha informado hoy la Benemérita, los hechos tuvieron lugar sobre las 07:00 horas del pasado día 3, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto Fiscal de Puigcerdá (Girona), que realizaban un servicio en el túnel del Cadí, detuvieron en la zona de seguridad a un vehículo de matrícula española ocupado por una mujer.
Los agentes comprobaron la identificación de la conductora, una mujer de la provincia de Barcelona que procedía de Andorra y se dirigía hacia su domicilio.
Una vez identificada, los agentes inspeccionaron el vehículo y descubrieron diversos huecos que contenían cartones de tabaco de las marcas Winston Red y Austin Red.
Al contabilizar el total, este dio como resultado 1.000 cajetillas de la marca Austin Red y 1.260 cajetillas de la marca Winston Red, con un valor total de 9.896 euros.
Dado que todas las cajetillas carecían de los precintos reglamentarias, se levantó Acta por Infracción de Contrabando que se remitió a la Autoridad competente e el vehículo y el material fueron decomisados.
La Guardia Civil también ha detenido hoy en el Puerto Fiscal de La Jonquera (Girona) a dos hombres, de nacionalidad francesa, acusados de un presunto delito contra la salud pública.
Las detenciones se han llevado a cabo sobre las 02:00 horas cuando los agentes han dado el alto a un vehículo matricula francesa, ocupado por dos personas, que circulaba en dirección a Francia.
Una vez identificados, los agentes han inspeccionado el vehículo y en los laterales del maletero, que habían sido manipulados, han observado que en un hueco bajo la tapicería habían diversas bolsas con dos kilos de marihuana.
Las diligencias del caso, junto con los dos detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y el material incautado, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres. EFE

Published On: 8 January 2017 / Categories: Noticias Sector /